Mundo Obrero

ULTIMA NOTICIA

Dellecarbonara: “el paro es total en todo el subte”

El dirigente del sindicato del subte informó sobre la contundencia del paro en el sector, pesar del alineamiento de la mayoría de la conducción del sindicato con el gobierno nacional.

Martes 9 de junio de 2015 | 07:30

Desde la Estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte por la oposición, informó que “el paro es total en todas las líneas de Subte y Premetro. La mayor parte de los trabajadores del subte está de acuerdo en la necesidad de ser parte de esta medida de fuerza junto a los trabajadores de todo el país, considerando que los reclamos son justos. En nuestro caso lo hacemos contra el impuesto al salario, que afecta a muchos de nuestros compañeros, pero también apoyando los reclamos de todos los trabajadores del país, por paritarias libres y sin techo, y apoyando a todos los que están en lucha, como los de Worldcolor que enfrentan despidos masivos o los de Donnelley que piden la expropiación de su fábrica, entre tantos otros. También contra la precarización laboral. Por eso desde las 8 de la mañana, junto a una delegación de compañeros del subte, nos iremos desde aquí hacia el Puente Pueyrredón, para participar del corte junto a otras organizaciones”.

Dellecarbonara afirmó también: “En el subte, la mayoría de la conducción de nuestro sindicato, la AGTSyP, está alineada con el gobierno nacional y no había adherido a la medida, mientras que la UTA, que es completamente minoritaria en el subte, se quiere atribuir el paro. Pero la verdad es que hoy lo que se está expresando es la voz de los trabajadores, que consideró justo participar de la medida de fuerza, por considerar necesarios los reclamos, a pesar de las diferencias que tenemos con la UTA, Moyano o Barrionuevo. Paramos con nuestra propia voz, de forma independiente, con nuestros propios reclamos”.







Temas relacionados

9J   /    Subte Línea B   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Claudio Dellecarbonara   /    Subterráneo   /    Paro nacional   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO