Política

ACTUALIDAD

Denuncia penal contra Garavano por encubrimiento en causa AMIA

Fue presentada por Mario Cimadevilla, el ex titular de la Unidad Amia, y la acusación es de "encubrimiento".

Viernes 23 de marzo de 2018 | 10:26

El jueves pasado el radical Mario Cimadevilla, que era el titular de la extinguida Unidad especial de investigación del atentado a la Amia, presentó una denuncia penal contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, su ex jefe de Gabinete, Esteban Conte Grand y varios funcionarios más de su cartera por “encubrimiento” en la causa AMIA.

En el escrito, que consta de más de 40 páginas, Cimadevilla manifiesta que el ministro fue responsable de “entorpecer la tarea de la querella tratando de buscar algún favoritismo para alguno de los acusados” mediante presiones llevadas adelante por él y colaboradores de su ministerio con el objetivo de buscar la absolución de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, acusados "peculado, coacción y privación ilegal de la libertad". La denuncia recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

La denuncia evidencia las tensiones y contradicciones que existen dentro de la Coalición de Cambiemos, ya que Cimadevilla, que fue senador de la UCR, fue designado por el propio presidente Mauricio Macri por decreto en enero de 2016 para que este a cargo de dicha unidad.







Temas relacionados

Germán Garavano   /    AMIA   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO