Mundo Obrero

EL COMBATE A LAS MAFIAS TE LO DEBO

Denuncian a Triaca por fraude millonario en gremio de vigiladores

Según informó el sitio InfoGremiales, la denuncia radicada en el juzgado de Daniel Rafecas habla de un desvío millonario de fondos del gremio de vigiladores privados (UPSRA), intervenido por el Secretario de Trabajo. Sería un caso similar al del SOMU.

Miércoles 31 de octubre de 2018 | Edición del día

Todavía está fresco en la memoria ese famoso audio de WhatsApp en el que el entonces ministro y hoy secretario de Trabajo de la Nación echaba a una empleada que había tenido trabajando en negro.

Te puede interesar: Escándalo: Jorge Triaca insultó y echó a una empleada por WhatsApp

La cosa hubiera quedado en una noticia viral que al tiempo pasa de moda si no fuera porque esa misma empleada doméstica también había sido anotada como parte de la intervención del SOMU. O sea que el funcionario de Cambiemos le pagaba a la mujer que limpiaba su casa con dineros estatales y sindicales.

Te puede interesar: Triaca y un escándalo que no cayó del cielo

El hecho desató una investigación y se supo entonces de decenas de designaciones irregulares y desvíos de fondos en la intervención al sindicato de los marítimos. Ahora, la historia parece que se repite en otro gremio intervenido por el secretario de Trabajo: el de vigiladores privados (UPSRA).

Te puede interesar: "Ñoquis" de Triaca en SOMU: al menos 50 designaciones irregulares de familiares, amigos y militantes

Según informó el sitio InfoGremiales, un conjunto de afiliados denunció el desvío millonario de fondos del sindicato a empresas de la familia Triaca. Concretamente, hablan de 15 millones de pesos mensuales, desde abril de 2017, equivalentes a aportes no realizados en concepto de seguro de vida de los trabajadores.

La denuncia está radicada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Juez Daniel Rafecas, bajo el expediente N° 17.570/18.

Te puede interesar: Otro informe confirma cientos de nombramientos irregulares en el SOMU







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Corrupción y enriquecimiento   /    SOMU   /    Corrupción   /    Sindicatos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO