Internacional

ARGENTINA

Denuncian en la Legislatura de Buenos Aires, violaciones a DD. HH. en Chile y Bolivia

La Comisión de Prevención y Seguimiento de la Violencia Institucional de la Legislatura de Buenos Aires tratará las graves denuncias sobre violaciones a los DDHH en Latinoamérica, especialmente en Bolivia y Chile.

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 23:30

Este viernes 29 a las 16 horas se convocó una reunión para tratar las graves denuncias sobre violaciones a los DD. HH. en Latinoamérica, especialmente en Bolivia y Chile. La misma tendrá lugar en el salón Presidente Perón de la Legislatura porteña. Y está convocada por Myriam Bregman, diputada del PTS en el Frente de Izquierda y directora de la Comisión Especial de Prevención y Seguimiento de la Violencia Institucional y la diputada Victoria Montenegro quien tiene a su cargo la Comisión de Derechos Humanos.

Ver esta publicación en Instagram

📌 Este viernes 29 a las 16 en la Legislatura convocamos a reunión para tratar las graves denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en América Latina, particularmente en Chile y Bolivia. Lo hacemos desde las presidencias de la Comisión de Derechos Humanos a cargo de la diputada Victoria Montenegro y de la Comisión Especial de Prevención y Seguimiento de la Violencia Institucional a mi cargo.⠀ Será en el salón Presidente Perón de la Legislatura porteña (Perú 160).⠀ En el Estado Plurinacional de Bolivia, el golpe cívico, policial y militar perpetrado el 10 de noviembre ha producido brutales represiones con decenas de asesinados, heridos y presos políticos. En Chile, la represión conjunta de militares y carabineros ha producido una sistemática violación a los derechos humanos. En ambos casos, además, se produce persecución a referentes políticos.⠀ Hemos recibido informes de organismos de ambos países donde se detallan, especifican y denuncian estas graves violaciones a los derechos humanos que queremos hacer públicas.⠀ ⠀ #CarabinerosViolanDDHH #BoliviaMasacre #Legislatura

Una publicación compartida de Myriam Bregman (@myriambregman) el

Como brega la invitación a organismos de DD. HH., sindicales, sociales y políticos: “En el Estado Plurinacional de Bolivia, el golpe cívico, policial y militar perpetrado el 10 de noviembre ha producido brutales represiones, con decenas de asesinados, heridos y presos políticos. En Chile, la represión conjunta de militares y carabineros ha provocado una sistemática violación a los derechos humanos. En ambos casos, además, se produce persecución a referentes políticos”.

En la reunión se dará cuenta de las denuncias recibidas por organismos de dichos países: “Hemos recibido informes de organismos de ambos países donde se detallan, especifican y denuncian estos graves ataques represivos, que queremos hacer públicos a diputados y diputadas junto a organismos de derechos humanos locales”.

Y el objetivo de dicha reunión será unir un importante arco político y social, acá en Argentina, para hacer propias las denuncias de nuestros pueblos hermanos latinoamericanos y convocar a acciones de solidaridad.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Argentina   /    Chile   /    Bolivia   /    Legislatura porteña   /    Frente de Izquierda   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Legislatura   /    Represión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO