Géneros y Sexualidades

ROSARIO

Denuncian tratos violentos contra una estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR

La agrupación Pan y Rosas denunció amedrentamientos "a referente de la política de la mujer y la diversidad sexual" por parte de la agrupación que conduce la Secretaría General del Centro de Estudiantes

Martes 29 de marzo de 2016 | 08:53

Foto: http://www.fcpolit.unr.edu.ar/

La agrupación de mujeres Pan y Rosas denunció esta mañana a través de un comunicado que una integrante de su organización es hostigada por una agrupación del Centro de Estudiantes de la Facultad para que no sea candidata en las elecciones.

Reproducimos el comunicado:

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas expresamos nuestra profunda preocupación por los hostigamientos y tratos violentos y misóginos que viene recibiendo por parte del ALDE-PCR, la compañera Mailen Guanco, estudiante de Trabajo Social, a partir del momento que decidiera ser candidata por la agrupación Pan y Rosas en la lista del Frente de Izquierda y dejar de apoyar la lista del Frente Rodolfo Walsh. Distintos integrantes de dicha agrupación llegaron al limite de amenazar con atentar contra su integridad física si no milita junto a ellos.

Se trata de una conocida luchadora por los derechos de la mujer y la diversidad sexual en nuestra Facultad, referente de la Secretaría de la Mujer de la Facultad de Cs. Políticas y RRII y ayudante en las cátedras de Introducción a la Práctica Profesional I y Taller de Aprendizaje Integrado I. Denunciamos que se tratan de los peores métodos de las agrupaciones del rectorado y las tradiciones neoliberales en la Universidad como la Franja Morada que intentan a través del amedrentamiento paralizar la pelea por democratizar el movimiento estudiantil y el movimiento de mujeres, peleas indispensables para ser miles para enfrentar a la derecha que viene por nuestros derechos. Repudiamos absolutamente estos tratos por parte de una agrupación que cuenta con representantes en el Consejo Directivo y en el CESOC y hacemos responsables al Secretario General y los consejeros estudiantiles del bienestar de la compañera y del inmediato cese del amedrentamiento, violencia y mal trato. Hacemos llegar nuestra preocupación a todas las agrupaciones de mujeres, estudiantiles así como a representantes de DDHH, y toda la comunidad universitaria.







Temas relacionados

Violencia machista   /    UNR   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO