Mundo Obrero

MUERTES OBRERAS

Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: un trabajador fallecido y al menos diez heridos

La zona del derrumbe sería en la nueva terminal B. Además, aún habría trabajadores encerrados bajo los escombros.

Martes 24 de septiembre | 20:00

En la tarde de este martes se produjo un derrumbe en el Aeropuerto internacional de Ezeiza. Hasta el momento, hay un trabajador fallecido como resultado del hecho que según trascendió, sería el capataz de la obra. Además hay, por lo menos, siete trabajadores heridos.

La información también indica que podría haber trabajadores atrapados bajo los escombros tras el derrumbe, por lo que en el lugar trabaja la Policía Federal con perros rescatistas. El hecho habría ocurrido en la nueva terminal B que estaba en construcción.

Con un costo de 8500 millones de pesos, la obra es llevada adelante por el Estado nacional junto a la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000. Tras los hechos de esta tarde, el vocero de la UOCRA, Ricardo Camaño, dijo que “la obra tenía denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad”. Por este motivo, el 13 de septiembre el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había ordenado suspender la obra.

No obstante, hace apenas una semana, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había realizado un asado para "inaugurar" otra parte de la obra y tenía previsto inaugurar a fin de mes, antes de las elecciones, el sector que se derrumbó este martes.

En desarrollo







Temas relacionados

Aeropuerto de Ezeiza   /    Ezeiza   /    Muertes obreras   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO