Sociedad

PANDEMIA MILITARIZADA

(¿Des?)control en Puente Pueyrredón: una trampa para ambulancias, camiones y colectivos

Mirá los videos. Los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires son un embudo que pone en riesgo la vida de muchas personas por los retenes de Gendarmería y Prefectura.

Miércoles 25 de marzo | 14:44

Puente Pueyrredón | Una ambulancia no puede pasar por el "control" de las fuerzas de seguridad - YouTube

Estos videos (registrados por Matías Gali, miembro del staff de La Izquierda Diario), muestran la ineficacia de los controles que implementaron desdel Gobierno nacional y las fuerzas represivas comandadas por el Miniserio de Seguridad, lo que pone en riesgo el paso de ambulancias, personal de la salud, caminones transportadores de alimentos y demás bienes de consumo masivo y colectivos.

El problema generado en el Puente Pueyrredón llevó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a dar explicaciones sobre el mal manejo que están realizando frente a la pandemia. El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, declaró ante la prensa que el caos generado “es demasiado”.

En una improvisada conferencia de prensa en el lugar, Santilli reconoció los “errores”, expresando que "hay cosas que hay que corregir”. En contradicción con el Gobierno nacional, que argumenta que hay mucho “incumplimiento” de la cuarentena para aumentar las políticas represivas, Santilli prefirió decir que la “inmensa mayoría” de la población cumple con el aislamiento.

La falta de un plan sanitario con inversión de emergencia y afectación de las ganancias empresariales para reconvertir la industria en torno a combatir esta pandemia llevan a reemplazarlo con (des)controles de todo tipo y más fuerzas represivas en las calles.

Frente al cuestionamiento de la prensa por la falta de medición de la temperatura, Santillo argumentó que “no se puede tomar la temperatura a todo el mundo”´, lo que demuestra la política precaria e improvisada.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Prefectura   /    Puente Pueyrredón   /    Gendarmería   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO