VIOLENCIA POLICIAL

Desaparición de Facundo: tres comisarías intervenidas y más fuerzas federales en la búsqueda

Lleva 74 días desaparecido. Este lunes dispusieron la intervención de tres comisarías sospechadas de su participación en el caso. Además, ampliaron la búsqueda con más miembros de Fuerzas Federales.

Lunes 13 de julio | 23:07

Por la desaparición de Facundo Castro, en la mañana de este lunes fueron intervenidas tres comisarías del partido bonaerense de Villarino, las seccionales ubicadas en Mayor Buratovich, Pedro Luro y Teniente Origone, a pedido de la jefatura de Policía bonaerense.

También este lunes comenzaron con los peritajes sobre la camioneta Toyota Hilux, en la que habrían subido a Facundo, perteneciente a la subcomisaría de Mayor Buratovich. De donde otros dos vehículos fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal 2: otra camioneta Toyota Hilux perteneciente al destacamento de Teniente Origone y un automóvil Chevrolet Corsa.

La causa está a cargo de la jueza María Florencia Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez Marrón, quienes ordenaron ampliar la búsqueda de Facundo Castro, el joven de 22 años desparecido desde el 30 de abril. La orden es realizar operativos de rastrillaje en casi toda la provincia de Buenos Aires. Por lo cual el Ministerio de Seguridad de la Nación enviará mayores recursos tecnológicos y humanos.

Desde el 30 de abril esta desaparecido Facundo, luego que lo parara la Policía Bonaerense en un operativo de control, en la localidad de Mayor Buratovich, a 30 kilómetros de Pedro Luro del partido de Villarino -donde viven Facundo y su familia-. El joven se dirigía a Bahía Blanca, nunca llegó.

La familia comenzó a buscarlo, y desde entonces comenzaron a sospechar que los policías de Mayor Buratovich, estaban involucrados en la desaparición de Facundo.
Eran más que sospechas. Cuando la búsqueda del joven de 22 años se nacionalizó, desde el Ministerio de Seguridad provincial, tuvieron que apartar a la Policía Bonaerense de la investigación por las múltiples irregularidades en la “investigación” y las contradicciones de los testigos implantados. Dispusieron que la Policía Federal tome la investigación.

La familia del joven pide que se investigue si se trata de una desaparición forzada, delito de lesa humanidad.

Si fueron desplazados los policías de la Bonaerense, intervenida las comisarías y peritados los vehículos que habrían usados para desaparecer al joven, es porque la mamá y la familia de Facundo, lograron que se nacionalizara la desaparición y que se conocieran que los policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich, estaban sospechadas de ocultar que había pasado aquel 30 de abril.

#Se tenía que decir: Desaparición de Facundo: “Analizando el contexto se ve que hay responsabilidades políticas”







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición   /    Desaparición forzada   /    Brutalidad policial   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO