Política

GENOCIDIO

Desde Cambiemos, Tonelli y Massot piden “reconciliación” con los genocidas

En dos entrevistas, ambos diputados nacionales del oficialismo coincidieron en un pedido que solo sirve para buscar impunidad para los genocidas.

Domingo 21 de enero de 2018 | 18:11

“Creo que lo más importante, y retomando el desafío de la generación nuestra, es poder cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad”.

La frase se la dijo Nicolás Massot al diario Clarín. La entrevista se publicó este domingo en el medio afín al gobierno nacional. El diputado nacional de Cambiemos hacía referencia a la discusión sobre el genocidio en la Argentina.

“Lo que no puede pasarnos (…) es que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad, que son la inflación, la pobreza y la informalidad laboral”, agrega el legislador del partido que hizo, en dos años de gobierno, hizo crecer la pobreza, mantuvo altísimos niveles de inflación y sostiene la informalidad laboral de manera extendida.

En relación a los juicios a los genocidas, Massot señaló que “el desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón (…) creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”.

También en la mañana de hoy, Pablo Tonelli, otra de las figuras legislativas del oficialismo en la Cámara de Diputados, reiteró la misma idea.

Lo hizo en una entrevista radial en el programa Toma y Daca, que se emite por Radio El Mundo. Allí afirmó, hablando de los juicios contra los genocidas, que hay que avanzar en “una reconciliación”.

La política de reconciliación con los represores que se llevó adelante en Sudáfrica, lejos de permitir “superar el pasado”, como pretenden los diputados del PRO, sólo sirvió para garantizar la impunidad de quienes ejecutaron el Apartheid.







Temas relacionados

Nicolás Massot   /    Cambiemos   /    Apartheid   /    Pablo Tonelli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO