DESPUÉS DE UNA DÉCADA

Desde hoy vuelven las auditorías del FMI

Desde hoy una misión del Fondo Monetario Internacional realizará una revisión sobre las cuentas públicas del país por primera vez en 10 años.

Lunes 19 de septiembre de 2016 | 09:32

La delegación estará encabezada por el responsable del FMI para la Argentina, el italiano Roberto Cardarelli y su trabajo se extenderá hasta el 30 de septiembre, fecha en la cual se sumará a la delegación del organismo su auditor regional, Alejandro Werner.

Está previsto que durante su estadía en el país la delegación del Fondo se reúna con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, además de otros referentes políticos y sindicales.

El objetivo de la misión es la revisión del Artículo IV, de revisión de las cuentas públicas y, por parte del gobierno nacional, conseguir que se levante la “moción de censura” que aplicó el organismo a la Argentina a partir de la denuncia acerca de las irregularidades estadísticas en el INDEC en febrero de 2012.

La misión del FMI será la primera en visitar el país en 10 años, luego de que el gobierno de Nestor Kirchner terminara de pagar la deuda con el organismo.
Luego del salto record en el endedudamiento externo que contrajo el gobierno de Macri con el fin de pagarle a los fondos buitres, este es un nuevo paso en la política que el mismo viene llevando adelante de profundizar la dependencia externa.







Temas relacionados

Alfonso Prat Gay   /    Endeudamiento   /    Desendeudamiento   /    Deuda externa   /    Indec   /    FMI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO