Mundo Obrero

CÓRDOBA / OPINIÓN

Desde la toma en Minetti Córdoba: unión, lucha y organización

En el marco de la lucha que vienen llevando a cabo en reclamo por quincenas y aguinaldo adeudados, los trabajadores de Molinos Minetti sostienen la ocupación de la planta hasta que la empresa cumpla con los pagos.

Oscar Gariglio

Trabajador de Molinos Minetti

Jueves 25 de julio de 2019 | 15:06

Si hay algo para destacar de este nuevo período de conflicto en Molinos Minetti, es la solidaridad entre trabajadores y la unión entre los compañeros. Hemos conocido otras organizaciones y otros gremios que se acercaron con alimentos y aportes al fundamental fondo de lucha.

Una sutil diferencia con el conflicto de 2015 es la mayor conciencia que tenemos sobre la importancia que posee nuestra lucha en Córdoba. Dicho esto por delegados y trabajadores de otros gremios ajenos a UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) y por las muestras de afecto que recibimos de los vecinos del molino y gente de paso.

La unión entre los mismos compañeros de Minetti se ha ido consolidando a lo largo del conflicto. La madurez manifestada es fruto del tiempo que pasamos juntos, hay más compañerismo y, si bien no hubo planes previos, el foco está puesto en el bien común. Las individualidades quedaron en el camino.

Te puede interesar: Córdoba: trabajadores de Molinos Minetti toman la planta

Sabemos que este conflicto no terminó en diciembre de 2015, ni terminará cuando levantemos la toma. Esta empresa acostumbrada a maltratar a sus empleados, ya sea en Tucumán o aquí en Córdoba, nunca se queda de brazos cruzados, por lo tanto nosotros no debemos bajar los nuestros.

Como sospechamos desde hace tiempo Minetti especula en el campo financiero, se ha enriquecido con los vaivenes del dólar y nos ha pagado con los intereses ganados en la bicicleta.

Ver: Minetti: nuevamente no pagan salarios ni aguinaldos

Esto nos lleva también a organizar otro encuentro de trabajadores, haciendo un llamado más amplio para que se unan nuestras familias. Cuando los trabajadores se juntan salen buenas ideas y los empresarios tiemblan.

Ver:Córdoba: trabajadores de Minetti marcharon hasta el Panal







Temas relacionados

Molinos Minetti    /    Toma de fábrica   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO