Mundo Obrero

Despido discriminatorio en frigorífico Rioplatense

Ante esta situación los trabajadores realizaron una medida de fuerza hoy por la mañana en la puerta de la planta ubicada en Pacheco.

Lunes 28 de septiembre | Edición del día

Los trabajadores del frigorífico Rioplatense denunciaron en un comunicado de la comisión interna el despido discriminatorio del trabajador de mantenimiento Nicolás López por postularse como delegado. En este comunicado expresan “Es una lucha fundamental por la libertad sindical y el derecho democrático de las y los trabajadores a representar a todxs sus compañerxs”.

En el mismo anunciaban la medida de fuerza realizada hoy por la mañana donde además de un paro hubo una concurrida asamblea frente a las puertas de la planta.
En dicha asamblea denunciaron que la empresa inventó causas truchas para despedirlo. Propusieron realizar la denuncia al ministerio de trabajo como un paso para avanzar en una conciliación obligatoria que le permita a Nicolás López volver a su puesto de trabajo.

Por su parte Nicolás López en la asamblea denunció hostigamiento y maltrato de la patronal. Cerró su intervención con las siguientes palabras “nos empezaron a mandar tareas que no nos correspondían, nos paseaban por todos lados, cuando pregunté por qué pasaba esto nos dijeron que era: porque ustedes se tomaron licencia y ahora esto es un castigo (…) Por ese motivo yo me postulé para delegado para poder cambiar esas cosas”. Seguido a esto se votó por unanimidad el acompañamiento a favor de las medidas por su reincorporación.







Temas relacionados

Frigorífico Rioplatense   /    Asamblea   /    Paro   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO