Mundo Obrero

LA PLATA

Despidos en La Plata: Garro y Píparo no acatan la conciliación obligatoria

Luego de la medida dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad denuncian que no les permiten firmar las planillas de asistencia.

Miércoles 15 de enero | 23:05

Foto:Enfoque Rojo

De acuerdo a lo manifestado a través de un comunicado por las trabajadoras “el día lunes 13 de enero nos reincorporamos a nuestro lugar de trabajo y no se nos permitió firmar las planillas como habitualmente los veníamos haciendo”. Agregan que “esta situación se hizo manifiesta en la primera audiencia el día martes 14 y los funcionarios se comprometieron a regularizarla”

En la mencionada audiencia, la jefa de personal Mónica Panzoni manifestó que informaría al área lo acordado en la reunión, sin embargo el día miércoles 15 “la secretaria Carolina Píparo y la subsecretaria Silvia Santillán se negaron a regularizar la situación”, sostienen las trabajadoras por lo que han realizado una presentación ante el Ministerio de Trabajo informando el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del gobierno municipal a cargo de Julio Garro.

Cabe recordar que a principios de año, varios trabajadores municipales fueron cesanteados, principalmente de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, quienes han venido denunciando el intento de desmantelamiento y vaciamiento del área. Luego de varios días de reclamos y lucha en las calles, junto a la solidaridad de otros sectores y varias organizaciones sindicales y políticas, lograron un importante avance con el dictado de la conciliación obligatoria con todos los despedidos adentro, en la lucha por la efectivización de todos los y las trabajadoras precarizadas y para que nadie quede afuera.







Temas relacionados

#Despidos   /    Julio Garro   /    Ministerio de Trabajo   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO