Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despidos en Renatea Salta

Hace algunos días fueron desvinculados 14 trabajadores en la delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

Lunes 1ro de agosto de 2016 | 15:28

El organismo nacional, bajo la dirección de los macristas Ramón Ayala y Ranulfo Bazán, que operan bajo las órdenes de Gerónimo “Momo” Venegas, llegó a un acuerdo con UPCN, el gremio mayoritario entre los trabajadores del ente. En dicho acuerdo se estipula reducir a un tercio la planta del personal de la institución.

Dolores Plaza es dirigente de ATE Salta y fue una de las despedidas. Comentó a los medios que la opción que hicieron desde el Renatea es firmar un acuerdo de 6 sueldos más el 20 % o que el despido sea sin motivos, para poder presentar la denuncia. También, describió cómo la delegada de la seccional, Nora Giménez, fue desvinculada mediante "un acto de cambio de autoridades". Desde ATE plantearon que continuarán con un plan de lucha y piensan judicializar el caso debido a que los despidos no tienen motivos.

A los otros 13 trabajadores se les hizo llegar telegramas de despidos.
Gerónimo “Momo” Venegas, eterno Secretario General del UATRE gana por ese cargo unos 190 mil pesos por mes y fue un abanderado del rechazo a la ley antidespidos y es un aliado del gobierno de Mauricio Macri.

En un comunicado reciente, reconoció que "las economías regionales sufrieron consecuencias por el quiebre que hubo entre el campo y el gobierno anterior. Hoy esto está cambiando, el país va a tener economías sanas, y muchas fuentes de trabajo. Apostamos a los proyectos para mejorar la calidad de vida de todo el país. Hay buenas expectativas en el sector agropecuario".







Temas relacionados

Renatea   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO