Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despidos en papelera de Zárate

Este miércoles en la planta Papelera del Plata tomó la determinación de dejar 25 trabajadores de las líneas de producción Nº 60, Nº 70 y fabricación de pasta, en la calle.

Viernes 1ro de septiembre de 2017 | Edición del día

1 / 1

Todo transcurría normalmente hasta las 11:00 am cuando los trabajadores fueron llamados por el jefe de turno para informarles que habían sido despedidos y serían acompañados a retirarse escoltados por el personal de seguridad portando chalecos antibalas, una vez fuera de la planta la empresa retiró a los administrativos en una combi parando el 100 % de la producción, frente a esta situación los delegados junto al resto de los trabajadores toman la decisión de quedarse en portería apoyando a los compañeros despedidos.

Este jueves hubo una audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en donde los trabajadores junto a sus representantes gremiales asistieron y en la cual la empresa no se presentó a la misma, a raíz de la actitud tomada por la empresa los trabajadores junto a sus dirigentes toman la decisión de manifestarse y efectuar un corte en la rotonda del parque industrial quedando a la espera de una solución para reincorporarse a sus puestos de trabajo.

La Papelera del Plata, forma parte del grupo Matte CMPC, de capitales chilenos radicados en Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú y actualmente se quiere introducir en el mercado de papel en Estados Unidos. Este grupo en Chile, es responsable del destierro de las poblaciones originarias, expulsando a los Mapuches de sus tierras. La planta que funciona actualmente en Zárate, emplea a más de 1.000 trabajadores y es una de las mayores unidades recicladoras.







Temas relacionados

Zárate   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO