Sociedad

MUNDO OBRERO

Después del temporal, nuevas maniobras del Gobierno de Kicillof contra las familias de Guernica

Personas identificadas con pecheras del Ministerio de Desarrollo Social llegaron hasta el predio, sin una respuesta concreta a la crisis habitacional y con el argumento de entregar mercadería quisieron ingresar sin autorización. Usaron este rechazo como excusa para irse y no dejar lo que habían llevado.

Domingo 27 de septiembre | 11:49

Hoy se acercaron personas con pecheras del ministerio de Desarrollo social y Las famailias rechazaron el operativo ya que les pidieron que dejen la mercadería en la entrada. Frente a esto quienes se identificaron con pecheras se fueron llevándose también la comida.

Luego de esta confusa situación las familias hicieron una asamblea para discutir cómo seguían organizándose. En el predio de la zona sur de la provincia de Buenos Aires del barrio de Guernica están viviendo las 2500 familias que pelean por una tierra para vivir. El temporal del viernes fue otro golpe y por eso están pidiendo colchones, frazadas y zapatillas para los niños y niñas que se encuentran allí.

Ayer, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "el cuervo" Larroque, fue hasta el predio para "hablar", pero sin llevar ninguna solución a quienes piden tierra para vivir. De hecho, las familias del lugar lo increparon y le dijeron "aparecen ahora después de dos meses".

Mirá: "Aparecen ahora después de dos meses": vecinos de Guernica increparon a Larroque

Como venimos informando en La Izquierda Diario el" Gobierno los condena a una precariedad enorme, porque no les da más respuesta que la amenaza de desalojo". El mismo esta fijado para el 1° de octubre.

Las familias de Guernica no están solas, no hay que bajar los brazos y hay que llenarlos de solidaridad.

Te puede interesar: Organismos de derechos humanos exigen al juez que se suspenda el desalojo en Guernica







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Familias    /    Guernica   /    Familias sin techo   /    Familias en la calle nunca más   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO