Mundo Obrero

CÓRDOBA / LUZ Y FUERZA

Detención y procesamiento de trabajadores de Epec

Los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba confirmaron a los medios la detención e imputación de un trabajador de la empresa y, en principio, el procesamiento de 6 trabajadores mas.

Miércoles 6 de junio | Edición del día

La detención de un trabajador y el procesamiento de 6 compañeros se debería a un ataque a un automóvil del presidente de la empresa provincial de energía, Luis Giovine.

Por su parte el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Gabriel Suárez afirmó que están "en conocimiento de las imputaciones" y agregó que la detención del empleado "preocupa”.

Al explicar los hecho a Suárez declaró que “El que se acercó con el vehículo fue el presidente de la empresa (Giovine). Indudablemente, la provocación genera reacciones, no las justifica. Pero para eso están los abogados, para cubrir la parte legal sin que se desvíe el eje del conflicto, para no tener que incrementar medidas producto de la falta de respuesta de la empresa”.

La medida parece continuar con la linea de atacando a los trabajadores de la Epec para derrotarlos y avanzar en los planes de privatización que tiene el gobierno, pero “Seguiremos resistiendo los embates” indicó el secretario general de Luz y Fuerza.

A partir de mañana los trabajadores de la Epec realizaran un paro por 48 horas frente a la detención y procesamiento de trabajadores. Lamentablemnte la medida de paro se comunicó desde la conducción del gremio en una asamble de delegados, sin posibilidad de debate y discusión de un plan de lucha para enfrentar el ataque en curso y que la lucha de Luz y Fuerza triunfe.

Además a los trabajadores Luz y Fuerza les preocupa incumplimiento del pago de haberes durante el día de mañana por parte de la provincia. Un comunicado de la empresa provincial anuncia que el pago de los salarios del mes de mayo se hara en forma progresiva debido dificultades en la recaudación.

En forma cinica en el mismo comunicado reponsabilizan de las dificultades en la recaudación a los trabajadores por las medida de retención de tareas.

Frente a la situación hoy por la tarde en la Legislatura Provincial, la Legisladora del PTS-FIT Laura Vilches presentará un proyecto de declaración en rechazo a la detención y procesamiento de trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza.







Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    Luz y Fuerza   /    Epec   /    Córdoba   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO