Sociedad

EL COLMO

Detienen ambulancia con cajas de fernet que serían para el hijo de un intendente

Ocurrió en un control sanitario en Santiago del Estero, junto a pacientes. Impunidad del poder: usar recursos del sistema sanitario para hacerse los mandados en la pandemia.

Martes 7 de julio | 18:02

Foto: Telefe Noticias

Efectivos policiales detuvieron una ambulancia que trasladaba cajas de fernet en un operativo sanitario en Santiago del Estero. Según declaraciones del chofer, carga que viajaba en medio de pacientes, era un encargo del hijo del intendente de la localidad de Añatuya, Héctor Ibáñez.

El hallazgo ocurrió este lunes, en un control sanitario sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Isleta, en el departamento La Banda.

El conductor, identificado como Humberto David Castillo (37 años), manifestó que se dirigía desde un centro de salud de la ciudad Capital hacia Añatuya y que transportaba a tres pacientes y dos acompañantes. Cumpliendo el protocolo, los efectivos pasaron a inspeccionar la veracidad de sus declaraciones y se encontraron con los pacientes, más diez cajas de fernet y once packs de gaseosa. El diario El Tribuno publicó imágenes del operativo.

Según las explicaciones que habría dado el conductor, las bebidas “eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya ‘Pocho’ Ibáñez”, para abastecer su comercio.

El hecho fue informado a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Jacqueline Macció, quien ordenó el secuestro de todas las bebidas. Estas fueron depositadas en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 12. Quedarán allí hasta que el dueño se presente con el recibo de la compra. ¿Se presentará el hijo del intendente?

Un ejemplo de la impunidad con que el poder se maneja en el Estado. Un descaro total, utilizar recursos sanitarios como una ambulancia, en medio de una pandemia, para hacerse los mandados. Humillan a pacientes que tuvieron que viajar con la carga, sin respeto alguno por su salud, la seguridad y la comodidad de los trabajadores de la salud que también iban en la ambulancia.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Santiago del Estero   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO