Sociedad

ABUSO POLICIAL

Detienen en Bariloche a referentes de la lucha por el acceso a la vivienda

Ayer por la noche, efectivos de la comisaria 42 detuvieron a referentes de la lucha por el acceso a la tierra. Junto a medios locales, se instaló una versión diferente y les armaron una causa por tentativa de robo calificado. Una vecina que salió a defenderlos fue golpeada por efectivos masculinos y también detenida.

Jueves 24 de septiembre | 17:58

La policía detuvo en el barrio a compañeros de la toma conocida como "Manzana 287". Teniendo en cuenta que los detenidos participaron en la movilización de ese mismo día al Juzgado Provincial de costanera y al Centro Cívico exigiendo por su derecho a una vivienda digna, esta detención arbitraria con su consecuente montaje mediático, representa un claro amedrentamiento contra los luchadores y luchadoras sociales. Vecinos y organizaciones sociales realizaron un banderazo frente a la comisaría exigiendo su liberación.

Como se puede ver en las fotos las pisadas de las botas, los celulares y banderas tiradas muestran que fueron detenidos en el territorio y no como dice la policía. La policía rionegrina tiene muchas denuncias por torturas y vejaciones y en Bariloche son muchas las denuncias específicas contra la comisaria 42 por este tipo de hechos.

Leé también: https://www.laizquierdadiario.com/Presente-y-pasado-de-la-Policia-brava-de-Rio-Negro

Al momento de escribir esta nota, dos de los compañeros ya habían sido liberados y uno de ellos sigue detenido a la espera de la audiencia de formulación de cargos para mañana a las ocho. Pedimos a todos los compañeros y organizaciones sociales que estén atentos ante cualquier avance en el desalojo y exigimos la liberación del ultimo detenido así como su presencia y apoyo en el juzgado.







Temas relacionados

abuso policial   /    Policía de Río Negro   /    San Carlos de Bariloche   /    Derecho a la vivienda   /    Toma   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO