Política

ÚLTIMO MOMENTO

Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy

La detención ocurre tras un mes de acampe de organizaciones sociales contra la política del gobernador Gerardo Morales. Éste ya había amenazado con quitarles la personaría jurídica e imponerles multas.

Sábado 16 de enero de 2016 | Edición del día

La detención se produjo luego del allanamiento de su domicilio. Según informa el sitio Jujuy al Momento el allanamiento fue realizado por la Policía de la provincia y Sala fue trasladada a la Seccional 49°.

Hace poco más de una hora, Sala denunció en su cuenta de Twitter que estaba siendo detenida.

Por su parte, el diario La Nación, citando fuentes oficiales afirma que la detención fue ordenada por el Juzgado de Control N° 3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutiérrez. El pedido lo habría realizado, según la misma fuente, la fiscal Viviana Montiel, quien está investigando una denuncia del gobierno provincial contra la dirigente social por el acampe que lleva más de 30 días en protesta por el reordenamiento en la distribución de subsidios a cooperativas que quiere implementar el gobernador radical Gerardo Morales.

Se la acusa de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real” según indicaron fuentes judiciales.

Cooperativas y organizaciones sociales vienen en una fuerte disputa con el gobierno provincial del radical Gerardo Morales desde hace ya más de un mes. El gobernador pretende un reordenamiento de las partidas destinadas a esas organizaciones con el objetivo de doblegar su fuerza e imponerles un mayor control desde el gobierno provincial. El acampe que la Tupac Amaru y otras organizaciones llevan adelante es una respuesta a esa política de Morales.

Precisamente por esa resistencia es que el gobierno provincial avanza en medidas más duras como estas denuncias y la detención de la dirigente.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Tupac Amaru   /    Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO