Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Devuelven días descontados a trabajadores de Estadística y Censos de Neuquén

Tras una semana de medidas de fuerza, trabajadores de Estadística y Censos consiguieron el compromiso de la devolución de los días descontados por protagonizar reclamos sobre las condiciones de trabajo.

Martes 11 de junio | 12:01

Mediante un comunicado expresaron que este triunfo es producto exclusivamente de su lucha y que no opaca la persecución sindical que denuncian.

Alertan sobre la elaboración de una "lista negra" por parte de las autoridades de la DPEyC, la Subsecretaría de Ingresos Públicos y el Ministerio de Economía en representación del gobierno. "Nos encontramos con la lista negra que elaboró e hizo circular la directora provincial Carolina Occelli, en la que solo figuran los nombres que participamos de la asamblea con cruces al costado indicando cuánto descontar a cada uno, es decir, en qué grado debíamos ser castigados según nuestro nivel de participación".

Reclaman además por las condiciones de seguridad e higiene en que se encuentra el edificio de Estadística y Censos, ropa de trabajo, entre otros reclamos por incumplimiento de los acuerdos.

Por último en el comunicado anuncian que se mantendrán en estado de alerta ante la posibilidad de persecución sindical y hostigamiento hacia los y las trabajadoras en lucha.







Temas relacionados

Dirección de Estadística y Censos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO