Política

POLÍTICA

Día del Ejército: Macri prometió a las FF. AA. mismos aumentos que todos los estatales

En el acto conmemorativo pidió “dejar atrás enfrentamientos y divisiones”. César Milani, ex jefe de la fuerza en el kirchnerismo, estuvo presente.

Lunes 30 de mayo de 2016 | 13:50

En el Día del Ejército y durante un acto realizado en el Colegio Militar de la localidad de El Palomar, el presidente se comprometió a igualar el salario de los integrantes de las Fuerzas Armadas con los demás empleados del Estado. En su discurso afirmó que comenzó “una nueva etapa en la vida del país” y llamó “a dejar atrás enfrentamientos y divisiones”.

En ese marco, criticó al gobierno anterior que los “ignoró y abandonó” a los integrantes de esas fuerzas. Lo paradójico del asunto es que, en primera fila de los invitados, se encontraba presente el ex jefe del Ejército bajo el kirchnerismo, el general César Milani, invitado por el mismo presidente.

Macri pidió además que “las FF.AA. se adapten a las demandas del siglo XXI” y señaló que es preciso que colaboren en “nuestra política exterior, participando en misiones de paz” pero también “trabajando juntos contra las amenazas del terrorismo”, cuestión que debe leerse como la ratificación del alineamiento con las potencias imperialistas como EE.UU. y Europa que centran allí su discurso en cuanto a política extranjera.

Estas declaraciones del presidente son una nueva provocación reaccionaria que se suma a la visita de Barack Obama en el 40° aniversario del golpe genocida, y a días de la sentencia de la causa Plan Condor que como han dicho los familiares de las víctimas dejo un "sabor amargo" dado que a pesar de que fueron condenados 15 de los 17 genocidas implicados, dos fueron absueltos y casi todos siguen con prisión domiciliaria.







Temas relacionados

Día del Ejército    /    César Milani   /    Fuerzas Armadas   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO