MOVIMIENTO OBRERO

Día del Niño en MadyGraf

Romina Vegazzi

Comisión de Juegoteca MadyGraf

Nancy Mendez

Plantel docente juegoteca de MadyGraf

Miércoles 24 de agosto de 2016 | Edición del día

La juegoteca arrancó a las 11 am, impulsada por la secretaria de promoción social del Suteba Tigre, quienes organizaron una jornada especial para los chicos que contó con show de magia, juegos, cuentos, actividades plásticas y juegos de recreación, entre otras cosas. Los chicos felices participaron y disfrutaron del día del niño, pedían sus regalos, se acercaban a saludar a todas las talleristas y hasta hacían regalitos con masa o dibujitos en el momento para regalar. Destacada y emotiva fue la participación del grupo “Musiqueados” que presentó la obra de teatro “Donde queda Gulubu” interpretado por Mel Shneider y Ezequiel Valle.

La juegoteca que con mucho esfuerzo se viene consolidando, muestra la solidaridad que hay desde distintos sectores de docentes y estudiantes que quieren empezar a participar para seguir sosteniendo y defendiendo la Gestión Obrera. Se acercaban a preguntar de qué manera podían empezar a colaborar con la Juegoteca, trabajadoras de Kraft acercaron golosinas entre otras cosas. También acercaron libros con poemas y cuentos traídos por la misma autora. Algunos de los papas que estuvieron con sus hijos nos decían:

Facundo: Soy docente de música. La experiencia de conocer MadyGraf fue muy interesante. Fui con mi hijo y la pasamos muy bien, en el festival y con los juegos que había. Queríamos conocer la fábrica y la juegoteca. Hablando con una de las trabajadoras que se encarga de la juegoteca, me contaba que tienen más de 60 chicos y que les faltaba música. Así que pese a los horarios y la distancia, me ofrecí para colaborar. Aunque sea capacitando para que ellas después lo incorporen. Desde lo que uno pueda, sería muy lindo poder ayudar a que esto avance.

Mónica: Muy linda experiencia compartir los testimonios de los trabajadores en su lucha. Muy emocionante. Les quería dar las gracias a la trabajadora que nos transmitió algunas vivencias de su lucha diaria. MadyGraf es por muchas razones una fuerte expresión de nuestras luchas. ¡Cómo no estar a dos años del control obrero fundidos en un abrazo fraternal con ellos!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO