Medios de comunicación

CORRIENTES

Dictan prisión preventiva para el empresario que lideró ataque a Tiempo Argentino

La justicia correntina dictó la prisión preventiva para Mariano Martínez Rojas, supuesto dueño de Tiempo Argentino y Radio América. Es por la estafa en la venta de un auto de alta gama y por el libramiento de cheques sin fondo en Corrientes.

Julián Tylbor

@juliantylb

Martes 23 de agosto de 2016 | 10:42

El juez de instrucción de la cuarta nominación de Corrientes, Leandro Andrés Maciel, dictó el procesamiento preventivo de Mariano Martínez Rojas. El denunciante es el arquitecto Hugo Sotelo Bertschinger, quien le habría dado su auto a Martínez Rojas para que lo vendiese y este nunca le dio el dinero de la venta.

Por otro lado, el procesamiento involucra también a la esposa y a la madre del empresario correntino. María Sara Rojas de Martínez y María Inés Mozatti de Martinez Rojas, junto a Mariano, emitieron cheques sin fondo desde una sociedad llamada Grupo Norte S.R.L. El vicepresidente de esta sociedad era el hermano del mismo Mariano, pero luego se descubrió que era discapacitado y no pudo ser procesado.

Sin embargo, las tres prisiones preventivas no se harán efectivas debido a una resolución de eximición de prisión dictada en 2013.

Martínez Rojas saltó a la escena nacional en julio de este año, cuando lideró un ataque violento junto a decena de matones, sobre el edificio donde funciona Tiempo Argentino y Radio América. En enero se había autoproclamado el dueño de esas sociedades, que habían sido vaciadas por los empresarios del Grupo 23, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Pero, como nunca pagó los sueldos ni se hizo cargo, los trabajadores decidieron organizarse como cooperativa, que se llama Por Más Tiempo y que relanzó el diario y la emisora radial.

Te puede interesar: Macri trató a los trabajadores de Tiempo Argentino de “usurpadores”







Temas relacionados

Corrientes   /    Tiempo Argentino   /    Mariano Martínez Rojas   /    Radio América   /    Medios de comunicación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO