Política

ACTUALIDAD

Diputado PRO celebró que científica del Conicet gane concurso para financiar investigación

El tucumano Facundo Garretón felicitó a Mariana Simian, bióloga molecular del Conicet, por ganar en el programa de Santiago del Moro. Su tuit despertó la bronca por el cinismo macrista ante el ajuste en Ciencia y Técnica.

Miércoles 8 de mayo | 12:40

La participación de una bióloga molecular del Conicet en el programa de concursos de Santiago del Moro develó el ajuste que se lleva adelante en esta área. Mariana Simian participó de “¿Quién quiere ser millonario?” para financiar un programa de investigación sobre el cáncer. “Trabajamos en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer y en realidad vinimos acá porque si recaudamos algo es para nuestro grupo de investigación”, señaló ante la consulta por el destino de los $500.000 ganados en el concurso.

En medio de la bronca e indignación por la situación de ajuste, un tuit de un diputado nacional de Cambiemos echó más leña al fuego. “"¡Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi! No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación", tuiteó Facundo Garretón.

Te puede interesar: Reclamo en el Conicet contra la reducción de cupo y la falta de presupuesto

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se refirió a la situación del Conicet a través de las redes sociales.

En tanto que los referentes del Frente de Izquierda en Tucumán, Alejandra Arreguez y Ariel Osatinsky, salieron al cruce de Garretón a través de Twitter.

No es la primera vez que Garretón protagoniza escándalo nacional. El año pasado, durante el debate por el aborto legal en Diputado, el macrista jugó con la vida de miles de mujeres e hizo una encuesta online para definir su voto. Aunque dio favorable al aborto legal, Garretón finalmente votó en contra.

En su libro ’La larga marcha de Cambiemos’, el investigador Gabriel Vommaro señala a Garretón como uno de los ejemplos de empresarios que ingresaron en la política a través del PRO. En 2014 ingresó a la Cámara de Diputado y finaliza este año. El año pasado su empresa InvertirOnline fue adquirida por el Grupo Supervielle, que desembolsó $1000 millones.

Con estas "felicitaciones" en medio del ajuste Garretón vuelve a demostrar el cinismo y la "sensibilidad" PRO.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Conicet   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO