Política

CONGRESO NACIONAL

Diputados: Marcos Peña debe responder sobre el ajuste y la represión en los conflictos obreros

En el mediodía de este miércoles el jefe de Gabinete presentará su informe ante la Cámara Baja. Desde el Frente de Izquierda pedirán explicaciones sobre la represión a los trabajadores del subte.

Miércoles 23 de mayo de 2018 | 12:08

Desde este mediodía, el jefe de Gabinete de la nación está presente en la Cámara de Diputados de la nación. Lo hace para brindar el informe mensual que corresponde ante el Congreso Nacional.

En el inicio de su intervención, antes de responder las preguntas que le formularon por adelantado los legisladores de los diversos bloques, el jefe de Gabinete justificó el acuerdo con el FMI.

Lo hizo acudiendo a los argumentos que el oficialismo vienen planteando para sostener el acuerdo con el organismo de crédito internacional.
Los diputados le enviaron más de 2.000 preguntas por escrito y la Jefatura de Gabinete respondió con un informe que tiene más de 1.000 páginas.

El acuerdo que se discute con el Fondo Monetario Internacional no está entre las preguntas porque el período para enviar las consultas se cerró antes de ese anuncio.
Sin embargo, ya en el inicio mismo de la sesión, desde la oposición las intervenciones se centran en las críticas hacia el oficialismo por este acuerdo con el FMI y por la política de ajuste.

Desde el Frente de Izquierda ya adelantaron que pedirán explicaciones a Peña por la actitud represiva hacia los distintos reclamos de los trabajadores. Ayer el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reprimió abiertamente a los trabajadores del Subte y detuvo a 16 por espacio de varias horas.

Desde la izquierda, los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra ya habían adelantado un pedido para que la Cámara Baja repudie esa represión.







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO