Política

POLÍTICA

Dirigentes del PJ bonaerense conformaron “mesa de trabajo” en una muestra de unidad

En el día de ayer se reunieron en la ciudad de La Plata. El tarifazo, la Policía Local y la reforma electoral fueron algunos de los temas centrales de la reunión.

Miércoles 17 de agosto de 2016 | Edición del día

Días atrás los intendentes del PJ se mostraron molestos por la falta de obras y el retraso en el envío de fondos por parte del Gobierno. Ayer, un importante número de dirigentes de la provincia de Buenos Aires se juntaron en una “mesa de trabajo” y definieron al encuentro como “fundante de la mesa del peronismo bonaerense”.

La reunión, que se desarrolló en el auditorio del anexo del Senado provincial en la ciudad de La Plata, convocó a referentes de distintos espacios, entre los cuales se destacaron el presidente del PJ provincial Fernando Espinoza, los integrantes del Grupo Esmeralda con Martín Insaurralde a la cabeza, y del kirchnerismo provincial como Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.

El encuentro se propone fortalecer la “frágil” unidad del peronismo bonaerense, en medio del reacomodamiento que vive el PJ y que tiene todas las miradas puestas en las elecciones de medio término del año que viene. En este camino, una de las principales resoluciones plantea “dar impulso” al proyecto de Policía Local que motorizan los intendentes de la oposición, incluidos los del Frente Renovador, y que fue presentado el 13 de julio en la legislatura provincial.

Del mitín participaron los ex funcionarios kirchneristas Julián Domínguez y Sergio Berni, además de los legisladores Walter Abarca, Valeria Amendolara, Daniel Barrera, Hernán Doval, Juan Pablo Debandi, Patricio García, Marcelo Feliú, Juan José Mussi, Graciela Rego, Aníbal Regueiro, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Magdalena Sierra y Avelino Zurro, entre otros.

Entre los intendentes asistieron Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), María Fassi (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza) y Patricio Mussi (Berazategui).

Además, completaron la lista los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) Juan Pablo de Jesús (La Costa), Juan Ustarroz (Mercedes) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio), entre otros.







Temas relacionados

Policía Local   /    Jorge Ferraresi   /    Martín Insaurralde   /    Fernando Espinoza   /    PJ   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO