Juventud

HALLOWEEN

Disfrazate de Rappi: una publicidad de terror

La App de plataformas lanzó una publicidad exclusiva por Halloween, donde le propone a los usuarios que compren su disfraz de Rappi, para salir a festejar vestidos de precarización laboral

Jueves 31 de octubre | 21:09

La empresa de delivery por plataforma Rappi lo hizo otra vez: salió con una nueva publicidad, aprovechando Halloween, que propone a los consumidores que se compren su disfraz de Rappi para salir a divertirse vestidos de laburante precarizado o precarizada. Simpatiquísimo.

No es la primera vez que una empresa de plataformas sale a las redes con ideas tan “geniales” para mostrar como “cool” la precarización laboral que viven miles de jóvenes cotidianamente. En Junio, Pedidos Ya! había lanzado un video con el slogan “Volá, que te lo llevamos volando”, en el cual se veía a un repartidor atravesando toda la ciudad con la bicicleta haciendo piruetas con la caja en su espalda, como si fuera un acróbata, con tal de entregar lo antes posible un pedido.

Lo que parece una burla de mal gusto a los trabajadores que pedalean todos los días en una relación de dependencia que ni siquiera es reconocida como tal, en realidad no es más que la muestra tajante del desprecio que demuestran estas empresas por las personas que laburan todos los días para sobrevivir mientras los bolsillos que se llenan son los de los dueños.

Te puede interesar: Acróbatas de la precarización: la publicidad de Pedidos Ya que muestra repartidores en peligr

Rebelde o precarizada

Estos son solo ejemplos que ponen en evidencia la porquería que son los laburos a los que accede hoy la juventud y las condiciones en las que vive su vida a causa de eso. Hay una cifra que muestra que esta realidad no se modificó con ningún gobierno: el 61 % de la juventud trabaja de manera no registrada, y ese número se mantiene desde 2006 a esta parte.

Si no es una app de delivery, son los call center, o los locales de comida rápida o los supermercados. Lo que está siempre como primera y única jerarquía es la ganancia empresaria, mientras la vida de los trabajadores es material descartable.

El libro que publicó Nicolás del Caño este año, “Rebelde o Precarizada”, aborda estas problemáticas y plantea que la única salida alternativa para todos esos pibes y pibas es enfrentar esa realidad, organizándose y empezando a discutir cómo hacer para terminar con la explotación de un sistema capitalista que no tiene nada para ofrecerles.

Te puede interesar: Del Caño presentó Rebelde o Precarizada, un libro militante para pensar la nueva clase obrera







Temas relacionados

Halloween   /    Capitalismo de plataformas   /    Rappi   /    Precarización laboral   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO