Política

LA PLATA

Disparos contra la fachada del Ministerio de Salud bonaerense

El hecho se produjo durante la madrugada en la sede principal de la cartera de Salud. Denuncian más de veinte impactos de bala en la fachada de la sede del Ministerio situado en la calle 51, entre 17 y 18, en Ciudad de La Plata.

Miércoles 6 de julio de 2016 | 11:32

Zulma Ortiz, quien encabeza la cartera de Salud, declaró que "en la puerta principal, ahí impactaron proyectiles que se sospecha que corresponden a un arma de aire comprimido”. Ortiz marcó que "es un hecho que llama la atención". Y explicó que los disparos, según estimaciones, habrían sido efectuados durante la madrugada del martes. Las pericias balísticas todavía no confirmaban mayores detalles.

Desde el Ministerio de Salud se comunicó la realización de la denuncia del hecho ante el juzgado de Garantías N° 6 a cargo del juez Fernando Mateos. La fiscalía N° 2 de La Plata interviene en la investigación, en palabras de la Ministra, para evitar entrar “en el mundo de las especulaciones”.

Sin víctimas producto del ataque, los disparos efectuados impactaron rompiendo un vidrio de la parte superior de la puerta principal, destrozando también otro vidrio interno muy cercano a la Secretaría Privada.

Los hechos se producen en medio de internas de la policía bonaerense. Federico Salvai, ministro de Gobierno de Vidal, planteó que podría tratarse de “algún mensaje” político, teniendo en cuenta que, hace quince días, desconocidos ingresaron por la madrugada en su casa de la ciudad de La Plata.







Temas relacionados

Ministerio de Salud   /    Policía Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO