Cultura

MÚSICA // ROCK

Divididos: en pleno show, Mollo recuerda a Santiago Maldonado a un año de su aparición sin vida

Este miércoles 17, en el marco de un recital en el teatro de Flores, el líder del trío tomó la palabra para dedicarle un tema a Santiago.

Luis Giordano

Trabajador y congresal del Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste

Jueves 18 de octubre de 2018 | 16:27

Pasadas las 21:10, la banda integrada por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella inició su recital en el boliche de Rivadavia al 7000.

El legendario trío, que ya lleva 3 décadas sobre los escenarios, nombró en su tema “Amapola del 66” a Santiago Maldonado, el joven que estuvo desaparecido en el marco de la represión a una comunidad mapuche y que luego fuera encontrado muerto en el Río Chubut como consecuencia de esa brutal represión.

La “aplanadora del Rock” en más de una ocasión se pronunció a favor de la lucha docente por sus derechos y de las escuelas, como así también saludó la ola verde que movilizó a centenares de miles en el 8A por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito. Esta vez, dejó un firme mensaje en el escenario: que jamás se olvidarán de quienes luchamos en las calles por mantener o reclamar nuestros derechos.

El recuerdo de Mollo cobra más importancia en el marco de una intensificación de la represión contra la juventud, como no solo mostró el caso de Santiago sino también los de Rafael Nahuel y Facundo Ferreyra, asesinados por las fuerzas represivas. Se torna muy necesario enfrentar la represión en momentos en los que asoman expresiones fascistoides como el ascenso de Bolsonaro en Brasil (lo que motiva una marcha a la embajada de ese país este sábado 20 a las 15 hs).

Palabras de artistas como la voz y guitarra de Divididos son un buen impulso en este sentido.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Ricardo Mollo   /    Divididos   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO