Política

CÁMARA DE DIPUTADOS

División en el Bloque Justicialista: no todos quieren votar la reforma previsional

Algunos diputados se oponen a pesar del acuerdo firmado entre el Ejecutivo Nacional y los gobernadores. Críticas al oficialismo por el discurso incendiario de Massot.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 10:09

Foto: Pablo Kosiner, titular del Bloque Justicialista

No todo es alegría en el Bloque Justicialista. A pesar de que muchos de sus integrantes responden a los gobernadores provinciales, varios diputados no ven con buenos ojos la aprobación del proyecto de reforma previsional que logró media sanción en el Senado.

Te puede interesar: Ley previsional: las consecuencias económicas del Sr. Dujovne

Así lo confirmaron a La Izquierda Diario voceros de ese espacio. A pesar de la buena relación con los gobernadores, una parte de los integrantes del Bloque Justicialista no quiere votar la reforma.

Además definieron como “una provocación” la intervención de Nicolás Massot (Cambiemos) en el plenario conjunto de comisiones de este miércoles. Ayer el diputado macrista había atacado a todos los que integraron el anterior Gobierno. No está de más recordar que uno de ellos es Diego Bossio, titular del Anses durante parte del ciclo kirchnerista.

Las diferencias internas en el Bloque podrían implicar el intento de proponer modificaciones a la norma que recibió media sanción en el Senado. Sin embargo, el mismo Miguel Ángel Pichetto adelantó que en la Cámara Alta no aceptarían volver a tratar la norma.

Te puede interesar: Brutalidad sin fin: Cambiemos avanza en su ataque contra los jubilados

La reforma previsional que impulsa Cambiemos es abiertamente rechazada por amplios sectores de la sociedad. El clima que se vivió ayer en el plenario de comisiones de la Cámara Baja lo demuestra. El descontento social es manifiesto. Esto es lo que divide aguas en el Bloque Justicialista.







Temas relacionados

Bloque justicialista   /    Nicolás Massot   /    Diego Bossio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO