Mundo Obrero

MORENO

Docente secuestrada y torturada: decimos nunca más

En la tarde de de este miércoles se conoció que Corina De Bonis, docente del CEC 801, fue secuestrada y torturada por llevar adelante las ollas populares en esta institución de Moreno.

Erica Seitler

Docente Moreno | Agrupación Marrón

Jueves 13 de septiembre de 2018 | 08:30

La comunidad educativa de Moreno viene hace ya más de un mes reclamando por las medidas de seguridad en las escuelas. Las mismas que por no existir, se llevaron la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez de la EP 49.

Las escuelas movilizadas han recurrido a diferentes medidas de visibilización: peñas, festivales, charlas y asambleas con las familias, abrazos a la 49, ollas populares. Estas últimas eran las que llevaban adelante las docentes del CEC. Entre ellas Corina De Bonis, quien este miércoles fue secuestrada y subida a un auto donde le taparon la cabeza con una bolsa, la golpearon y levantaron la remera para escribirle con un punzón “ollas no” en la piel del abdomen.

Las docentes del CEC 801 ya han recibido amenazas para que dejen de hacer las ollas populares con las que las familias de la zona de Villa Anita almuerzan. Es decir, que en la Argentina que el FMI en complicidad con el gobierno y el PJ de todos los colores están saqueando, darle la comida a los chicos es motivo de secuestro y tortura.

La primera amenaza fue el 28 de agosto, la segunda el 3 de septiembre. Acompañadas de volantes intimidantes y pintadas. Exigimos el esclarecimiento inmediato y castigo a los culpables, el Gobierno de Vidal es responsable. Decimos ¡Nunca más!

Estos hechos no pueden ser más que repudiados. Pero también deben ser combatidos con la lucha y la organización en cada escuela en unidad con todos los trabajadores para copar las calles y gritar bien fuerte que no queremos más muertes en la escuela ni amenazas ni secuestros ni agresiones. Porque lo que tenemos es un 2018 de ajuste y ataques tan profundos que nuestras vidas siguen corriendo peligro. Hace más de un mes que el Suteba viene convocando a movilizaciones dispersas negándose a organizar una movilización con decenas de miles docentes junto a las familias y la comunidad educativa que pelee por justicia para Sandra y Rubén, por el aumento del presupuesto educativo y, ahora, por el esclarecimiento del brutal hecho de agresión sufrido por la docente del CEC. Evitan así que seamos miles concentrados en los lugares donde reside el poder político y están los responsables de la situación de degradación de la educación pública.

Así, los docentes quedamos aislados por distrito. Y Vidal junto con el aparato mediático lanzan campañas difamatorias a diestra y siniestra que buscan dirigir la bronca por la situación de la educación pública contra los docentes.

Mientras nos dicen que tenemos que esperar al año que viene para “votar mejor”, hace un mes morían Sandra y Rubén y hace horas secuestraron y torturaron a una maestra por darle de comer a los chicos. Porque lo que muestra que sean las docentes las que tengan que garantizar el almuerzo de los chicos es que la educación pública viene desfinanciada hace años y que son las familias trabajadoras las primeras en acusar los golpes de la política de saqueo que llevan adelante los empresarios y sus gobiernos.

Hoy a las 9 de la mañana los docentes de Moreno convocan a una concentración en la Plaza Fuentealba. Hay que rodear de solidaridad a la comunidad educativa, los padres, madres, chicos y docentes. Este Gobierno sabe que sin represión, el ajuste no pasa. A sus métodos de lo más rancio que conoció el país, hay que oponerle la organización de los trabajadores y trabajadoras de la educación y de todos los sectores que están saliendo a luchar hoy.







Temas relacionados

Corina De Bonis   /    Moreno   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO