Géneros y Sexualidades

#8M Paro internacional de mujeres

Docentes: "Organicémonos desde cada escuela para ser miles en las calles"

El gremio mayoritariamente mujeres, necesita que ctera y Suteba convoquen a un paro efectivo para garantizar ser miles de guardapolvos en las calles el próximo 8M, como parte de un plan de lucha para enfrentar el ajuste de Macri, gobernadores y el FMI, por el derecho al aborto gratuito y seguro y por todos los derechos de las mujeres trabajadoras.

Esteffy LoPre

EOE La Matanza

Natalia Hernandez

Secretaria de mujer y géneros - Suteba La Matanza | Referente de Pan y Rosas

Lunes 18 de febrero | 10:12

Se acerca un nuevo 8M y el movimiento de mujeres, que el año pasado copamos cada rincón de Argentina con nuestros pañuelos verdes y naranjas, ya empezamos a prepararnos para hacer temblar la tierra.

En distintos países del mundo también vienen organizándose y comenzando el necesario debate de que las centrales sindicales convoquen a paro efectivo y movilización, para que se deje en claro que nuestros derechos, los de las trabajadoras se conquistan en las calles, de manera independiente y junto a nuestros compañeros.

En América Latina, frente al avance del imperialismo yankee con Trump a la cabeza, enemigo de los derechos de las mujeres, y sobre todo de las trabajadoras, quiere volver a arremeter en "su patio trasero" y vemos a EEUU y toda la derecha latinoamericana cómo se apuraron a respaldar la escalada golpista en Venezuela para profundizar aún más el ajuste y las condiciones de miseria que vive el pueblo trabajador, por responsabilidad del gobierno de Maduro.

Sabemos que las más afectadas por éstas políticas de ajuste son las mujeres, por eso el movimiento de mujeres tiene que expresar su solidaridad con el pueblo venezolano.

¡Fuera el imperialismo de América Latina! Las y los trabajadores de Venezuela tienen que pelear en las calles por una salida independiente y por todos sus derechos, como resaltó Nathalia González Seligra, dirigente del Suteba Matanza y diputada por el PTS/FIT, en la Asamblea para preparar la movilización del 8M.

Te puede interesar: Una gran asamblea de mujeres comenzó a preparar la marcha del 8M

En Argentina la injerencia del imperialismo es vía FMI. por esto mismo,tenemos que enfrentar los planes de ajuste del gobierno de ricos de Cambiemos, y la oposición peronista, con Kicillof a la cabeza, que quieren pagar una deuda absolutamente ilegítima que recae, como vemos con la inflación, los tarifazos y que golpea sobre lxs trabajadores.

Mientras quieren llevar a la pobreza a millones, nos quieren convencer de que la solución está en las urnas. Gane quien gane va a ser bajo las órdenes del FMI. Por eso, desde Pan y Rosas planteamos que hay que romper con el FMI y no pagar la deuda.

Vimos cómo oficialismo y oposición se sacan la foto de Ni Una Menos, mientras sigue creciendo la cifra de femicidios, y votaron reducir un 55% el presupuesto para el Plan de prevención y erradicación de la violencia, votan contra nuestros derechos en acuerdo con las jerarquías de las iglesias.

Sabemos que el lugar para ganar nuestra pelea es en las calles. No queremos unir los pañuelos verdes y celestes, como llamó a hacer Cristina. “Nos enojamos”con la iglesia, cómplice de todas las dictaduras, con miles de denuncias por abuso infantil y que gasta miles de pesos en campañas para que sigamos muriendo por la clandestinidad del aborto. Esa misma que en Jujuy, junto a Morales obligó a parir a una niña violada negándose a cumplir con el protocolo de Interrupción legal del embarazo.

No podemos permitir que quieran desviar nuestra bronca y organización en las calles, a las urnas. Por eso,seguimos exigiendo: Separación de la Iglesia y el Estado ya!

Las docentes junto a las estudiantes y familias al frente: por nuestros derechos y para enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI

Las docentes venimos enfrentando los ataques de Macri y Vidal a la escuela pública, al derecho a huelga y la organización sindical, denunciando el crimen social de nuestros compañeros Sandra y Rubén.

Atacan con ajuste a las docentes y la escuela pública, mientras cobran una dieta mensual superior a 7 sueldos docentes, mandan a sus hijos a escuelas privadas, y viajan en helicóptero. Muy alejado de la realidad de los 4 millones de estudiantes de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Demostramos que este gremio mayoritariamente femenino tiene la fuerza de las mujeres cuando se plantan contra el ajuste y la defensa de la escuela pública; tenemos que seguir el ejemplo de las despedidas en lucha del Hospital Posadas, de Siam, las trabajadoras de MadyGraf bajo control obrero.

Durante el 2018 las docentes junto a lxs pibes de nuestras escuelas que llenaron sus mochilas de pañuelos naranjas y verdes y sus familias, donde la mayoría son mujeres laburantes, fuimos parte de la pelea por conquistar el derecho al aborto. Esos mismxs pibes son a los que ahora vuelven a atacar con la baja de imputabilidad. Organizamos decenas de actividades por escuela por Educación Sexual Integral, por una educación gratuita, pública, laica y de calidad al servicio de las necesidades del pueblo trabajador.

Pero mientras éramos miles en las calles en el 2018 por el aborto legal y por educación sexual integral, vimos a las “simuladoras de lucha”, como Sonia Alesso, dirigente de Ctera, o Baradel/La Celeste de Suteba Central, que paseaban con el pañuelo verde, no convocaron a paro para garantizar que miles de docentes en el país se movilicen, entendiendo que sólo la masividad en las calles define favorablemente por nuestros derechos; uniendo la pelea contra el ajuste en educación y contra los ataques de Vidal a la pelea por el derecho al aborto y la educación sexual integral en todas las escuelas.

Te puede interesar:Un debate recorre al Suteba: ¿enfrentar el ataque de Vidal o votar al “mal menor” en octubre?

Nos quieren condenar a trabajar triple cargo: en las aulas y en el hogar:

Hoy Vidal nos ataca con “mesas educativas” contra el derecho de huelga, y pretende que sigamos con sueldos de miseria.

Y por otro lado, el reclamo de Baradel y el FUD, de sólo recuperar el 16% que perdimos con la inflaciòn en el 2018, junto a la cláusula gatillo, nos sigue obligando a trabajar doble cargo.

Vidal y Baradel nos condenan a dejar nuestra salud en las aulas. Y en un gremio mayoritario de mujeres, al llegar a nuestras casas tenemos otra jornada laboral que no es paga y está invisibilizada, horas que dedicamos a las labores domésticas y el cuidado de nuestros hijos.

Las docentes junto a las familias tenemos los mismos intereses para defender, y desde cada escuela tenemos que responderle con organización.

Queremos trabajar 1 cargo de 6 horas: 4 horas frente a estudiantes + 2 horas para capacitarnos, planificar y corregir, por un salario inicial igual a la canasta familiar

Juegotecas en todas las escuelas, para docentes y estudiantes.

Reglamentación ya de las licencias por violencia hacia las mujeres

Separación de la Iglesia y el Estado

Educación sexual integral, laica científica, con perspectiva de género en todas las escuelas

No al ajuste de Macri y el FMI. No a los tarifazos. No al pago de la deuda externa. plata para las escuelas, salud y trabajo

8M que ctera y suteba convoquen a paro efectivo, como parte de un plan de lucha contra el ajuste y los tarifazos. como ya votó el cuerpo de delegados de Suteba Matanza el 12 de febrero.

¡Organicemos comisiones de mujer y géneros en las escuelas junto a las estudiantes, auxiliares y familias para enfrentar al gobierno que va contra todos los derechos de las mujeres trabajadoras, mientras ellos amasan fortunas a costa de nuestras vidas!

Organizate en tu escuela junto a la Marrón y Pan y Rosas

Anotate para participar con nosotras del 34 Encuentro Nacional De Mujeres que se realizará en la ciudad de La Plata







Temas relacionados

#8M   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO