PARITARIAS DOCENTES

Docentes de la Universidad de Rosario convocarán a paro de 48 horas si no se reabre la paritaria

Los docentes nucleados en Coad rechazaron el tope salarial del 18% que pretende imponer el gobierno y exigen un sueldo mínimo de 30 mil pesos. Además convocarán a un paro de 48 horas si no se reabre la paritaria nacional.

Nicolás Vazquez

Juventud del PTS FCEIA

Viernes 17 de febrero de 2017 | 00:25

Los docentes universitarios de la UNR han rechazado "terminantemente" el 18% que el gobierno Nacional busca imponer de aumento salarial. A su vez exigen un salario de bolsillo superior a los 30 mil pesos y plantean un paro nacional de 48 horas para marzo en caso de que el gobierno decida finalmente no convocar a los gremios a la paritaria nacional.

Según indicó en los medios locales la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela, el acta salarial vigente "vence el próximo 28 de febrero y por el momento no hay fecha de convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial (MNS)".

La medida de fuerza, que será analizada en la asamblea nacional de la Conadu, está prevista para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la decisión del gobierno de no convocar a los gremios (Ctera, Sadop y UDA) a la negociación salarial nacional.

Publicamos a continuación, las resoluciones de la asamblea de los docentes de la UNR :

"Exigir un salario de bolsillo para el cargo de auxiliar de 1ª dedicación exclusiva, sin antigüedad, de 30.596 pesos con retroactividad al 1 de enero de 2017, en conformidad al derecho a una remuneración que permita atender las necesidades de las trabajadoras y trabajadores.

Exigir una suma no remunerativa y no bonificable -por única vez- equivalente a la pérdida de poder adquisitivo del salario, sufrida desde septiembre de 2015 a diciembre de 2016. El monto es equivalente a 1,43 veces el salario bruto percibido en diciembre de 2016.

Participar el día 7 de Marzo de la Marcha Nacional convocada por CGT y CTA. Plantear que las Federaciones se pronuncien por la urgente convocatoria al paro general antes de fin de Marzo.

Participar de la organización del paro internacional de mujeres del 8 de Marzo.

Desarrollar y promover asambleas por facultad y escuela para promover el debate y la movilización frente al ajuste. En ese marco, convocar a la docencia universitaria el día de la paritaria particular y en la próxima sesión del Consejo Superior.

Solicitar a Conadu que exija la partida presupuestaria para: renta para los ad honorem, efectiva dedicación (art. 42 del CCT) y garantía salarial adeudadas. Exigir a Conadu que no firme ningún acuerdo salarial sin previa consulta nacional".







Temas relacionados

COAD   /    UNR   /    Docentes   /    Rosario   /    Paritarias   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO