Mundo Obrero

Docentes en las calles exigen plan de lucha en Bahía Blanca

Tras la terrible muerte de las compañeras Jorgelina y María Cristina, docentes y estudiantes se movilizaron en apoyo a la lucha de Chubut.

Iván Moya

Congresal SUTEBA

Jueves 19 de septiembre | Edición del día

Pasada las 10 de la mañana, los trabajadores de la educación bahiense protagonizaron una nueva jornada de paro. Esta vez, en el marco del paro nacional de CTERA, luego del fallecimiento de dos maestras chubutenses mientras volvían de una movilización en Comodoro Rivadavia.

Conmovidos por este suceso trágico, los docentes bahiense marcharon por el microcentro exigiendo justicia por las compañeras fallecidas y responsabilizando al gobernador massista Mariano Arcioni, integrante del Frente de Todos.


Te puede interesar: Chubut: en un accidente fallecieron dos docentes que volvían de una marcha contra el ajuste


Previo a la marcha, se realizó un acto frente al palacio municipal del que participaron SUTEBA y CEB, la Coordinadora Estudiantil Artistica, el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, ADUNS, CEHum, la Lista Granate, la Lista Celeste, Tribuna Docente y Agrupación Naranja - PO, Lista Marrón y Tesis XI - PTS junto al resto de los integrantes del FIT-Unidad: MST y Poder Popular.

Desde hace 9 semanas, los docentes y estatales chubutenses vienen protagonizando una tremenda lucha contra el ajuste, convirtiendo a la provincia en un laboratorio del plan de guerra contra los trabajadores que lideran el gobierno nacional en retirada de Juntos por el Cambio y el recientemente electo Arcioni. A pesar de ser amedrentados por bandas de provocadores y rompehuelgas, los trabajadores de la educación han recibido la solidaridad de los camioneros, petroleros y trabajadores de Aluar. Los docentes vienen llevando adelante un plan de lucha desarrollado a partir de asambleas masivas.


Te puede interesar: Chubut: con cortes en todos los accesos a Aluar, exigen justicia por Jorgelina y Cristina


“Con esto solo no va alcanzar, necesitamos plan de lucha nacional”, cantaban los docentes, trabajadores y juventud del PTS en el FITU, en relación a la necesidad de la continuidad de las medidas de lucha para así movilizar continuamente la fuerza del millón de docentes argentinos en función del triunfo de los trabajadores de Chubut y la exigencia de justicia por Jorgelina y Maria Cristina. Lamentablemente este paro de CTERA llega tarde, con compañerxs reprimidos o muertos y al no ser parte de un plan de lucha serio, contribuirá a aislar el conflicto chubutense.







Temas relacionados

Chubut    /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO