Docentes, estatales y médicos rosarinos realizaron reclamos en sede de gobierno

Este mediodía, las seccionales rosarinas de Amsafe, ATE y SiPruS convocaron una jornada de reclamos -con distanciamiento social- frente a la casa de gobierno provincial de la ciudad.

Jueves 14 de mayo | 18:50

Foto: Prensa Amsafe

La demanda central de los gremios fue la reapertura de las paritarias, tras lo cual sumaron una serie de reclamos que se presentaron por escrito en la Sede de la Gobernación de la ciudad.

La participación fue mayoritariamente de delegados y delegadas, en especial de agrupaciones docentes. En simultáneo, el gremio de las y los trabajadores de la educación impulsó también, una jornada de paro virtual.

Hacia el final de la jornada, referentes de los tres gremios resaltaron la unidad y pusieron de relieve el maltrato permanente del gobierno provincial. En el caso de la docencia, se denunció la ausencia total de la conducción provincial de Sonia Alesso y se exigió la urgente convocatoria a una asamblea provincial.

El pliego presentado incluía los siguientes puntos: reapertura de paritaria, condiciones de trabajo y bioseguridad, conectividad gratuita y soportes tecnológicos para docentes y estudiantes, salario de emergencia para reemplazantes y continuidad de la obra social (IAPOS), mayor presupuesto para salud y educación pública y no para deuda externa, rechazo a las resoluciones ministeriales 216 y 223, y la derogación del decreto 0337/20.

Entretanto una caravana de trabajadores y trabajadoras precarizadas organizadas en La Red se movilizó por Avenida Pellegrini. Trabajadores de aplicaciones, de call center, de comercio y docentes reemplazantes reclamaron contra los despidos, las suspensiones y las rebajas salariales, por condiciones de seguridad sanitaria en los lugares de trabajo y por un Ingreso Familiar de $30.000 para quienes hayan dejado de percibir salario.

Te puede interesar: [Video] Así fue la fuerte protesta de la Red de Precarios en Rosario







Temas relacionados

Gustavo Teres   /    Sonia Alesso   /    AMSAFE   /    Omar Perotti   /    SIPRUS   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Santa Fe   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO