Mundo Obrero

TRABAJO INFANTIL

Docentes lanzan campaña contra el trabajo infantil en Jujuy

La agrupación 9 de abril convoca a las y los docentes que conozcan casos de trabajo infantil, y a los niños, niñas y adolescentes a denunciar esta situación. En pleno siglo XXI los gremios deben ponerse a la cabeza de esta pelea como parte de defender la educación pública.

Viernes 16 de noviembre de 2018 | 09:57

A partir de las declaraciones del ministro de Trabajo, Cabana Fusz, sobre la habilitación para el trabajo en el campo de jóvenes de 16 y 17 años y, en el marco histórico del trabajo infantil en distintas actividades que hoy según el Indec ubican al NOA como la región con más niñas, niños y adolescentes trabajando, los y las docentes de la agrupación 9 de abril lanzaron una campaña para que acerquen sus denuncias.

Con nuestros niños y niñas no, afirman desde la agrupación de docentes 9 de abril.

Exigen a los gremios docentes, ADEP, CEDEMS, SADOP y Adiunju a que se pongan a la cabeza de la pelea contra el trabajo infantil organizando a los docentes y sus familias, convocando asambleas y un plan de lucha para rechazar esta práctica explotadora que utilizan las patronales con el aval del gobierno como parte de enfrentar el ajuste en la educación y abrir la escuela para garantizar una escolarización completa y de calidad.







Temas relacionados

Trabajo infantil   /    Jujuy   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO