Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

Docentes porteños aportan $ 8.750 a lucha de AGR-Clarín

Miles de docentes aportaron esta semana al fondo de lucha de AGR que impulsó el sindicato Ademys durante las capacitaciones en las escuelas de Capital.

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Martes 21 de febrero de 2017 | Edición del día

Durante las capacitaciones docentes de nivel primario de la Ciudad discutieron no solo sobre su situación y los ataques a la educación pública. También intercambiaron sobre los despidos en el sector privado que afectan a miles de familias trabajadoras y en particular sobre la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín que lleva más de un mes.

Por eso y como parte de la pelea común que tienen frente al monopolio mediático que sin crisis pretende dejar a 380 familias en la calle y que a su vez viene siendo la principal vocera del Gobierno de Cambiemos y sus ataques a la educación pública y sus maestros, los docentes aportaron solidariamente al fondo de lucha de los trabajadores impulsado por Ademys que ya recaudó $ 8.750.

Las expresiones de solidaridad en la docencia se suman y multiplican a medida que se difunde el conflicto en cada escuela con juntada de útiles, dinero y fotos de solidaridad. Es que tal como lo expresó una docente mientras hacia su aporte, son las familias de nuestros alumnos son las que están pasando por esta situación “yo tengo dos alumnos hijos de trabajadores de AGR despedidos”, dijo. También hubo propuestas para salir a difundir en los barrios y entre la comunidad educativa que la defensa de la educación pública es una pelea de los docentes junto a las familias y estudiantes.

Tanto la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín como la paritaria docente son testigo en una situación de ajuste, despidos, techo a las paritarias para el conjunto de los trabajadores y aumento de precios y tarifas. Por eso una vez más se oye el grito de “unidad de los trabajadores”.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Ademys   /    Solidaridad obrera   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO