Mundo Obrero

UNR

Docentes realizaron clases públicas en la Facultad de Ingeniería

Docentes y estudiantes se manifiestan en reclamo a la vergonzosa propuesta salarial del gobierno, la deficiencia presupuestaria de la universidad, y contra las políticas de ajustes del macrismo.

Sábado 23 de abril de 2016 | 16:18

El viernes 22, docentes de la COAD (gremio de los docentes universitarios de Rosario) realizaron junto a estudiantes de la facultad, una serie de actividades enmarcadas en el conflicto salarial docente. Durante la jornada se dictaron en la calle tres clases públicas, pasadas por los cursos en conjunto con las agrupaciones estudiantiles y se concluyó con una asamblea.

Al mismo tiempo se estaba llevando a cabo la votación por el paro docente para la semana próxima y la continuidad del plan de lucha. Cada una de las intervenciones estuvieron centradas en resaltar la importancia de la unión docente estudiantil, como paso fundamental para enfrentar un conflicto que parece será duro y prolongado.

También la asamblea se posicionó contra los terribles tarifazos a los servicios como la luz, el agua, el gas y el transporte, los ya más de 100.000 despidos tanto en el sector público como privado. No es posible separar estos hechos de la mísera propuesta de aumento del 15% ofrecido a los docentes.

Por último, y junto con el resto de las actividades definidas por Coad para la próxima semana, la asamblea definió realizar en la puerta de la facultad charlas y un recital en una “Jornada en defensa de la educación pública”.







Temas relacionados

COAD   /    UNR   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO