Mundo Obrero

ENTRE RIOS

Paraná: docentes toman el Consejo General de Educación

En una nueva jornada de huelga, la seccional Paraná de Agmer tomó el edificio del Consejo General de Educación en rechazo a los descuentos por días de paro y exigiendo reapertura de paritarias.

Jueves 30 de marzo | 17:18

Cerca de las 10 de la mañana de hoy, la seccional Paraná de Agmer ocupó el edificio del Consejo General de Educación, en respuesta a los descuentos por días de paro que el gobierno provincial de Bordet viene aplicando sobre los docentes. Así lo confirmó el secretario general, Claudio Puntel, quien aseguró que "es en reclamo de los descuentos que llegan al salario de los docentes. Hay descuentos de todos, y en algunos casos alcanzan los 4000 o 5000 pesos".

El gobierno provincial de Entre Ríos comenzó a aplicar los descuentos en los salarios de los docentes que se adhirieron a las jornadas de paro dispuestas por los gremio como parte del reclamo por la recomposición salarial y el llamado a paritaria nacional. Puntel señaló que "es grave este ataque en un salario que está por debajo de la línea de la pobreza y que tiene un carácter estrictamente alimentario". En este contexto, los trabajadores de la educación nucleados en Agmer Paraná ingresaron hoy al CGE y exigen ser atendidos por su presidente, José Luis Panozzo.

Por otro lado, el dirigente gremial confirmó la realización de asambleas en las escuelas la próxima semana y apuntó que “frente a esta unificación de la línea política entre Nación y Provincia, el camino que encontramos es la lucha. El martes, cuando vinimos a hablar con un funcionario, se nos recibió con las puertas cerradas con llave y con un cordón policial impidiéndonos el ingreso“.

Desde la propia seccional afirmaron que van a sostener la medida y realizarán una asamblea mañana viernes a las 10 de la mañana para discutir los pasos a seguir. “Vamos a permanecer hasta ser recibidos”, concluyó Puntel








Temas relacionados

Paraná   /    Paro docente   /    Entre Ríos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO