Mundo Obrero

PARO NACIONAL

Docentes universitarios: ADIUNT propondrá un nuevo paro de una semana

La asamblea votó la propuesta que se llevará desde Tucumán al plenario de la CONADUH.

Jueves 28 de abril de 2016 | Edición del día

Fotografía: adiunt.org

En el marco del tercer día del paro universitario nacional, ADIUNT (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT) continuó en la Quinta Agronómica con la asamblea iniciada en la Facultad de Filosofía y Letras el pasado lunes. La instancia de deliberación fue acompañada por una toma simbólica del predio y clase pública.

En el transcurso de la mañana, intervinieron decenas de trabajadores docentes de diferentes facultades rechazando el ofrecimiento del gobierno (15% en mayo y otro 15% en enero de 2017), en el marco de una inflación que supera el 40% anual y que no se puede vivir ni llegar a medio mes con el escaso sueldo.

Votaron por unanimidad profundizar las medias de fuerzas, con paro nuevamente de una semana a partir del lunes 2 de mayo para exigir un aumento del 45%. Esta propuesta será llevada al plenario de secretarios generales de CONADUH que sesionará hoy frente a Ministerio de Educación en Buenos Aires.

Hoy por la mañana está prevista una clase pública en la Facultad de Derecho y el viernes se concentrará frente al Rectorado.







Temas relacionados

Conadu Histórica   /    ADIUNT   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO