Mundo Obrero

UNIVERSIDAD

Docentes universitarios de Rosario comienzan hoy un paro de 48 hs.

Los docentes de la UNR agrupados en el gremio Coad inician una medida de fuerza en las facultades y escuelas pre-universitarias. Reclaman la reapertura de paritarias.

Miércoles 16 de marzo de 2016 | 10:21

Los docentes de la Universidad Nacional Rosario (UNR) agrupados en el gremio de Coad realizan durante hoy y mañana un paro de actividades para reclamar la reapertura de paritarias y exigir un salario de bolsillo de 18.500 pesos para un auxiliar de primera sin antigüedad.

La medida afecta a todas las facultades de la UNR y las escuelas dependientes de ella: el Politécnico y el Superior de Comercio. Fue votada por más de mil profesores “poniendo de manifiesto la voluntad de lucha y la vocación de coordinar las medidas de fuerza a escala nacional” explica el gremio mediante un Comunicado.

El paro llega luego de que Coad fuera uno de los pocos gremios que se movilizó para repudiar la visita de Macri a la UNR el pasado lunes. Mediante dicha manifestación, no solo elevaron sus reclamos gremiales sino que se pronunciaron contra las restricciones a la protesta social promovidas desde el ejecutivo.

En caso de no haber convocatoria para la negociación salarial, el gremio continuará las medidas de fuerza los días 29 y 30 de marzo.







Temas relacionados

COAD   /    UNR   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Universidad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO