Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Docentes universitarios de Salta se suman al paro docente del 24 de agosto

De esta manera los docentes universitarios enrolados en el gremio ADIUNSa se suman a la convocatoria de la CTERA por la apertura de paritarias.

Martes 23 de agosto de 2016 | 08:12

Foto: Cuarto Poder Salta

Jorge Ramirez, Secretario General de Adiunsa sostuvo que “fundamentalmente reclamamos la reapertura de la negociación salarial, ya que el acuerdo que firmamos ya fue superado por la inflación”. Hoy realizarán una consulta a los trabajadores de la Universidad Nacional de Salta para determinar la modalidad de protesta.

La adhesión de Adiunsa se suma a la iniciativa de la Asociación Docente Provincial (ADP), gremio de base de CTERA en Salta, que sin haber realizado ninguna consulta en las escuelas se pronunció por el acatamiento al paro mediante su Secretaria General, Patricia Argañaraz.

La dirigente docente sostuvo que los gobernantes no se quieren sentar para subir el piso 25% acordado en las paritarias nacionales de comienzo de año. Y señaló lo que para ADP parece ser el “ejemplo” salteño, al alcanzar el último aumento de un 6% en negro, lo que implica un 31% total a lo largo del año cuando la inflación se calcula superará el 50% en el 2016. “En Salta medianamente lo hemos logrado, pero necesitamos esta paritaria nacional para volver a fijar los pisos”, planteó Argañaraz a los medios sin sonrojarse.







Temas relacionados

Paro   /    Docentes   /    Paro docente   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO