Mundo Obrero

LATINOAMERICA DESPIERTA

Docentes universitarios e investigadores de Tucumán impulsan campaña en apoyo a la lucha del pueblo chileno

Docentes de la UNT y UTN se solidarizan con los estudiantes y trabajadores de Chile que vienen movilizando hace semanas hartos de las consecuencias sociales de la continuidad del régimen neoliberal impuesto hace más de 30 años por Pinochet.

Martes 12 de noviembre | Edición del día

Las profundas desigualdades en el salario, en el acceso a la educación, a la salud y al transporte fueron el detonante de las masivas movilizaciones que recorren las principales ciudades de Chile. Ante esto el gobierno con la complicidad de los partidos del régimen, impulsa una feroz represión de carabineros y el ejército con decenas de muertos, desapariciones, torturas, violaciones y Miles de heridos.

Condenamos la represión y apoyamos a los sectores que exigen que se vaya Piñera con la huelga general y se llame a una asamblea constituyente libre y soberana que discuta los problemas estructurales que aquejan al país vecino.

Mientras impulsamos esta campaña se desató un golpe de Estado en Bolivia al cual rechazamos enérgicamente. Es un golpe con el apoyo del imperialismo de EE.UU, como lo confirmo Donald Trump.

En apoyo a lucha del pueblo chileno y contra el golpe en Bolivia, te invitamos a participar del acto que impulsamos desde el PTS FIT el sábado 16 con referentes estudiantiles y de trabajadores de Chile, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, en el estadio de Ferro pero que trasmitiremos en Tucumán a las 17 en el centro político cultural Tucumán Arde, calle La Rioja 746.







Temas relacionados

Chile   /    Docentes universitarios   /    UNT   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO