Mundo Obrero

NEUQUÉN

Docentes universitarios se movilizaron al Consejo Superior de la UNCo

Fue en el marco del segundo día del paro de 48 horas votado por CONADU Histórica.

Viernes 18 de marzo de 2016 | Edición del día

Los docentes de la Asociación Docente de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) se movilizaron al Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue para realizar el pedido de declaración del órgano sobre los reclamos que la docencia universitaria viene realizando. La movilización estuvo acompañada por una clase pública organizada por la FUC y una numerosa participación de estudiantes afuera del recinto.

Los docentes universitarios de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), que nuclea a ADUNC, cumplieron con la segunda jornada nacional de lucha, en la que vienen exigiendo al gobierno de Macri la reapertura de las paritarias, aumento salarial del 45 % y la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. Las medidas fueron votadas el pasado jueves 10/03 en sede central de la Federación en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de 73 congresales de un total de 21 sindicatos provinciales y regionales que la nuclean. El próximo 29 y 30 de marzo se concretará el segundo paro de 48 horas, instalando una carpa al frente al Ministerio de Educación de la Nación de Esteban Bullrich.

Según un comunicado de CONADU H, el paro se desarrolla con un alto acatamiento de entre 70 % y 90 % a nivel nacional, incluyendo niveles similares en Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional (agrupados en Coad -de CONADU-), donde trabaja el profesor reivindicado recientemente por el presidente Mauricio Macri, quien no tardó en "desmarcarse" del elogio y declararse "defensor de la escuela pública" y no adherir al "proyecto político de Macri".

Al contexto de despidos masivos y ajuste, se suman más despidos en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) por parte del rector Del Bello, siendo 14 docentes de la sede atlántica de las carreras de Turismo, Licenciatura en Educación y Educación Primaria e Inicial, que fueron notificados por correo electrónico de las "designaciones no renovadas para el 2016".







Temas relacionados

Docentes universitarios   /    Conadu   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Neuquén   /    Educación   /    Universidad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO