Mundo Obrero

BAHIA BLANCA

Docentes y estatales se movilizan unificando el reclamo

A dos días de las elecciones nacionales, cientos de trabajadores docentes y estatales dieron una señal de resistencia ante los ataques a sus condiciones de vida.

Sábado 24 de octubre de 2015 | Edición del día

En la fría mañana del viernes 23 de octubre distintas delegaciones de trabajadores fueron concentrándose en la Plaza Rivadavia ante la convocatoria realizada por la CTA, en una jornada de lucha en común con estatales del gremio ATE, de la salud y judiciales entre otros. Esta concentración fue impulsada en una asamblea gral de la CTA y luego puesta a consideración en cuerpos de delegados y reuniones de base de los diferentes gremios, levantando un pliego de demanda común contra el ajuste, la precarización, el recorte a distintas áreas públicas, por mayor presupuesto a salud, educación, cultura, justicia y aumento de salarios.

Luego de un breve acto, se realizó una movilización que recorrió la zona céntrica de la ciudad, y tuvo su momento destacado al arribar a la dependencia del Anses, confluyendo en la solidaridad con los trabajadores que vienen sosteniendo una lucha por paritarias, contra el trabajo precario y mejoras en las condiciones de trabajo.

La marcha concluyó frente al municipio, donde dirigentes de la CTA reivindicaron la concurrencia de trabajadores de distintas dependencias junto a la participación de estudiantes, y plantearon que gobierne quien gobierne van a seguir luchando contra los ajustes y por la unidad de los trabajadores.







Temas relacionados

Docentes   /    CTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO