Sociedad

SOLIDARIDAD ENTRE TRABAJADORES

Docentes y trabajadores de salud apoyan el reclamo de viviendas dignas

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas, junto con docentes de Morón e ituzaingó se unieron en una campaña de fotos para solidarse con las familias de Guernica y con todas las personas que por una necesidad básica de vivienda, se vieron obligados a tomar tierras, y que hoy sufren la amenaza de desalojo por parte de las fuerzas represivas.

Luis Sucher

Trabajador reincorporado del Hospital Posadas | La Marrón Clasista

Jueves 10 de septiembre | 19:29

Quienes trabajan todos los días en la primea línea, saben lo que significa un salario de hambre, conocen mejor que nadie el cansancio extenuante que significa una pandemia, y por supuesto conocen los efectos y el impacto en la salud de vivir en condiciones de hacinamiento, sin agua, bajo una lona en un terreno abandonado.

Quienes trabajan en educación sobreviven con salarios de miseria, recorren escuelas para llegar a dar clases en diferentes barrios con realidades muy parecidas. Conocen las miradas de hambre de niños, niñas y adolescentes que hoy están en las tomas.

Te puede interesar: Una extorsión policial se cierra, pero se abre una crisis más profunda

Con sus carteles, reclaman y apoyan el derecho a la vivienda de miles de familias, salarios para educación y salud, en el marco que se dio la extorsión de la policia Bonaerense por aumento de salarios y de elementos de trabajo, esa misma policía responsable de los casos de gatillo fácil y desaparición de personas como el reciente caso de Facundo Castro entre otros.
¡Ninguna familia en la calle!







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Educación   /    Guernica   /    Salud pública   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO