Economía

MERCADO CAMBIARIO

A pesar de otra suba en las tasas, el dólar vuelve a escalar y se acerca a los $ 45

Esa es la cifra que marca la pizarra del Banco de la Nación. La divisa norteamericana marca un nuevo récord, en el marco de la presión internacional contra las monedas de los llamados países emergentes.

Miércoles 27 de marzo | 10:23

Luego de subir casi 60 centavos en la jornada del martes, este miércoles el dólar volvió a pegar otro salto, acercándose a los $ 45. Esto ocurrió a pesar de que el Banco Central de la República Argentina volvió a convalidar otra suba en la tasa de las Leliq.

La institución que dirige Gudio Sandleris subastó Leliq a ocho días por un valor de $ 105.251 millones. Lo hizo estableciendo una tasa promedio del 67,271%, que supera apenas la fijada durante la jornada del martes.

Te puede interesar: Dólar imparable: ya suma cinco jornadas en alza y cerró en $ 42,99

La apreciación del dólar tiene lugar a escala internacional, golpeando particularmente a los llamados países emergentes. A esto se suma, claramente, la tensión en el mercado cambiario local, ligada a cuestiones políticas y de agenda electoral.

La presión sobre el peso argentino no escapa a lo que ocurre en otros países, dentro de los conmumente llamados emergentes. De hecho, pasado el mediodía de esta jornada, en Brasil la moneda estadounidense trepaba un 1,1%; en México lo hace un 0,8% y en Chile un 0,5%.







Temas relacionados

Países emergentes   /    Dólar   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO