Política

CORDOBA - ELECCIONES 2015

Dómina retorna al peronismo para competir por la intendencia

Dómina vuelve al redil peronista y aleja a Riutort de la intendencia. Dudas por la fecha de la elección provincial

Jueves 27 de noviembre de 2014 | Edición del día

Fotografía: La Voz del Interior

Esteban Dómina, concejal por el Frente Cívico en Córdoba Capital, aprovechó el feriado del lunes para anunciar que estaría “analizando” volver al peronismo para competir por la intendencia de Córdoba. La razón de su “regreso al primer amor” sería la negociación que lleva adelante el juecismo con el PRO y la UCR.

Horas después del anuncio, Juez intentó quitarle importancia al hecho de quedarse sin candidato para el municipio. Moderando su habitual verborragia, le deseó suerte a su ex aliado pero también le advirtió sobre la falta de transparencia del gobernador De la Sota.

Carlos Caserio, presidente del PJ provincial, le tiró flores a Dómina al anunciar las internas semiabiertas del partido para el 12 de abril: “Dómina es un hombre que más allá de su posición de los últimos tiempos nunca ha dejado de ser peronista (…)”.

A quienes no les debe haber caído nada bien el anuncio es a todos los delasotistas que hacían fila para anotarse en las internas. Dómina es conocido en Córdoba, ocupó distintos cargos en Nación y en la provincia desde 1987. Como concejal del Frente Cívico ha sido muy activo y tiene excelentes relaciones con los medios, por lo cual sería muy difícil que no gane la interna.

El intendente Ramón Mestre, por su parte, está festejando. Con un nombre como Dómina compitiendo por el PJ, Olga Riutort no tiene chances de llegar al Palacio 6 de Julio.

De la Sota, con dudas sobre la fecha de la elección

Lo que todavía no se sabe en Córdoba es cuándo serán las elecciones provinciales. Según el Código Electoral Provincial, De la Sota puede convocar a la votación entre el 14 de junio y el 8 de noviembre del 2015 y debe hacerlo con al menos 90 días de anticipación. Por ahora se inclinaría a pegar la elección provincial a la nacional, para arrastrar votos cordobeses a su candidatura presidencial. Pero hay un problema técnico: en Córdoba se vota con boleta única y a nivel nacional con lista sábana, lo que complicaría la votación en una misma jornada.

Entre tanto, la UCR ya le exigió acelerar la decisión. El presidente del Comité Capital, Jorge Font y los vicepresidentes Javier Lafuente y Lucas Castro fueron a la Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador, pero tuvieron que conformarse con dejar una nota en mesa de entrada. En la misma le solicitan que fije la fecha de los comicios, ya que el partido oficialista ha convocado a internas para el 12 de abril.







Temas relacionados

Esteban Dómina   /    Ramón Mestre   /    Olga Riutort   /    José Manuel de la Sota   /    Luis Juez   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO