Cultura

ANIMACION JAPONESA

Dos animaciones sobre la rebeldía en la juventud

La juventud ha tenido a ser representada en el cine, tomando en cuenta los distintos cambios y transformaciones en nuestra sociedad. Akira y Tengen Toppa Gurren-Lagann, son dos producciones que reflejan su rebeldía.

Miércoles 22 de mayo | 07:20

La juventud cumple un rol central en nuestra sociedad, no como un reproductor de la ideología de este sistema capitalista, sino con una rebeldía latente para criticar y transformar este mundo de miserias y explotación.

Acá algunas obras de animación japonesa que reflejan esa rebeldía salvaje, enfrentándose a la realidad que les toca, y buscando cambiarla hasta su último aliento.

AKIRA

Akira es la obra maestra del creador Katsuhiro Otomo, primera vez como manga en 1982, llevándola a su adaptación animada el año 1988, convirtiéndose en una de las producciones más caras del país nipón hasta ese entonces. Relata la historia de Kaneda junto a su grupo de amigos motociclistas, quienes en medio de un futuro distópico permeado por la modernización y la descompsoción social, se enfrentaran a un peligro inminente, y amenazados por un gran poder.

Tengen Toppa Gurren Lagann

Una de las obras más queridas del género Mecha. A cargo de Hiroyuki Imaishi el 2007, narra la vida Simón un joven que se aventura junto a su hermano de batallas Kanima, por salir del subsuelo al que ha sido condenada de su comunidad, abriéndose paso con su taladro has llegar a la superficie y perforar los cielos. Sin duda una animación que expresa la rebeldía de la juventud por enfrentar su destino, y transformar el mundo.







Temas relacionados

Animé   /    Cine de animación   /    Animación   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO